Cómo iniciar un canal de YouTube exitoso

Youtube te necesita pero antes necesita que lo hagas BIEN. Aquí tienes consejos para empezar en Youtube a TOPE y consejos para que llegues a lo más alto.

Youtube tiene más de 1800 millones de usuarios y esas son sólo las personas con una cuenta.

No hay duda de por qué esta plataforma es de las más exitosas y uno de los servicios más populares, pero para empezar en Youtube no basta con subir cualquier vídeo haciendo el tonto (es que de esos hay muchos).

Youtube tiene 2 billones de usuarios activos en YouTube al mes desde 2020

Empezar un canal en Youtube

Logotipo De Youtube Logo - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay

Para comenzar tu propio canal de youtube y destacar entre el resto tienes que seguir varios puntos claves que te ayudarán a comenzar, ser un referente de tu tema y el resto vendrá.

Lo bueno es que empezar un canal en Youtube es sencillo y no necesita inversión, sólo una buena estrategia, tiempo y seguir estos consejos que os voy a dar.

Youtube es perfecto para…

Youtuber - Iconos gratis de personas

Personas constantes que tengan facilidad para crear contenido sobre un tema (son expertos en un tema o se sienten seguros de hablar del mismo).

Si sabes crear y editar vídeos es importante pero no definitivo, ya que hay muchas formas de editar vídeos de manera fácil o se puede tercerizar o se lo pides a un amigo.

Caso de éxito en Youtube: El ejemplo que más famoso y más inspirador es el de Felix Kjellberg, el dueño del canal PewDiePie, ha ganado 12 millones de dólares en 2017 por su canal de Youtube.

Tú también puedes ver este gran éxito si aprovechas la oportunidad que Youtube ofrece actualmente.

Tiempo requerido para comenzar un canal de Youtube

Teóricamente lo puedes empezar en minutos. Lo único que necesitas es visitar Youtube o aquí crear cuenta en Youtube. Donde podrás crear una cuenta con Gmail o lo asocias a una que ya tienes, luego subes vídeos, te das de alta en Google Adsense, llega el dinero y listo (suena fácil pero no lo es).

Si te sientes inspirado puedes generar mucho contenido un día y programarlo para que se suba en una fecha y hora específica. Este es un tip que puedes aplicar y que ayudaría a mostrarle al algoritmo constancia.

Ya que no te olvides que Youtube es una red social y le interesa que se cree contenido diario.

Qué se necesita para empezar en Youtube o hacer Stream

Para empezar en Youtube no necesitas el equipo que tiene El Rubius o Ibai, necesitas lo básico para empezar a generar contenido sobre un tema y ver si es para ti o no.

No vayas a gastar dinero en el mejor micrófono y cámara del mercado para luego toparte con que no te gusta o no es para ti.

Lo que si o si necesitas para empezar un canal en Youtube es lo siguiente:

  • Cuenta de Gmail, para abrir la cuenta y para recibir información de suscriptores y en un futuro de anunciantes.
  • Cámara de vídeo y micrófono o smartphone, esta puede estar incorporada en tu portatil o puedes grabarte desde tu teléfono y luego enviarlo a tu ordenador.
  • Ordenador, esto es necesario para editar la imagen del logo y la portada. También lo necesitarás para editar mejor los vídeos. No hemos puesto software de edición de vídeo porque ya vienen incorporado en el ordenador los básicos.
  • Creatividad, quizás parezca los más absurdo pero es lo más necesario. Con creatividad puedes crear excelente contenido con tan sólo un teléfono.
Requisitos indispensables para iniciar un canal en Youtube exitoso

Consejos para empezar el canal de Youtube

La diferencia entre un profesional y un principiante es la experiencia, y esto se aplica a todos los campos. Lo que puedes hacer para acortar camino y arrancar a tope es seguir los consejos de los que triunfaron antes de ti y esos consejos los hemos recolectado para ti:

👑 Elige un nicho y sé el referente

Crear un canal de Youtube sobre un tema específico, un nicho especial. Este consejo se aplica a muchas cosas y lo ponemos primero porque es fundamental para lograr triunfar.

Comprueba si existen algunos subtemas o nichos de mercado dentro del tema que elegiste, no intentes abarcar todo porque no obtendrás visualizaciones, comienza en un nicho y este irá aumentando si generas un buen contenido.

No hagas vídeos de recetas para todo el mundo que de eso ya hay mucho, haz videos de recetas con la freidora de aire (por darte un ejemplo). Lo que lograrás con ellos es obtener un público rápido y luego podrás ir abarcando más con tus vídeos.

👨‍🍳 Por ejemplo si te gusta la tecnología, puede crear un vídeo con una review (opinión) sobre un gadget o aparato electrónico específico para ayudar a personas que estén por adquirir el producto en cuestión.

❤️ Elige algo que te apasione

Haz videos sobre algo que te guste, como te dijimos antes, si te gusta cocinar haz videos de cocina y recetas, porque llegará el momento que no tendrás ganas de hacer más videos o sino te gusta no serás constante.

Además la pasión por algo se transmite y se convierte en un plus de tu contenido.

📈 Analiza tu competencia

Antes de entrar de lleno en crear contenido, primero, busca videos como los que te gustaría hacer. No solo tu competencia sino a personas que hacen lo mismo en otros idiomas.

Conseguirás ideas para tus videos, o lograrás cambiar el nicho en el que estas o encontrarás uno mejor.

Lo importante es que te ayudará a obtener una visión general de cuantas personas hay interesada en el tema y calcular aproximadamente cuánto podrías ganar como Youtuber exitoso.

📌 Generalmente entre más visualizaciones tienes más dinero podrías ganar. Pero habría que aclarar que Youtube paga de acuerdo al tema del sea tu canal y el público que vea tus videos. Por ejemplo, por suscriptores de España te pagarán más que por suscriptores de Latinoamérica.

Investiga que le gusta a la audiencia de tu competencia, mira que les funciona, como estructuraron en contenido, eso te dará la la respuesta de que están buscando y de qué manera puedes satisfacerlos.

💪 Sé constante

Como toda red social, Youtube pide contenido diariamente, así que deberías plantearte subir un vídeo al menos una vez a la semana o 2 al mes, lo más importante es que seas constante.

Esto hará que Youtube te valore como creador de contenido y te muestre a más personas. También a tus seguidores les hará sentir que tu contenido es actual y eres una fuente constante.

💬 Interacción

Interactúa con tus seguidores, aún cuando sean 10 personas, respóndeles los mensajes, dedicarles tiempo es muy importante y esto no sólo aumentará la confianza que tienen en ti sino que compartirán tu contenido, se convertirán en auténticos embajadores de tu marca.

🧪 Experimenta

Nunca temas de probar algo nuevo y ver cómo funciona. Podría ser un éxito y catapultar tu canal de una manera que no te lo imaginas.

Así que dentro de lo que puedas y no te salgas de tu tema, prueba hacer el contenido diferente o hablar de un aspecto que otros no lo hacen.

🤝 Colabora

Colabora con otros youtubers, esta es una técnica muy efectiva. Ya sea la competencia o que generen contenido sobre temas similares. La audiencia del otro te conocerá y posteriormente te seguirá.

Puedes buscarlo por compartir temas similares o porque tu público sea el mismo. Pero se sabe que el mundo del streamer es un sector muy generoso y colaborativo.

La velada del año. Evento youtuber

Más consejos para empezar en Youtube

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante del canal GENIAL, donde también tendremos consejos para comenzar en Youtube.

Cómo monetizar en Youtube

Si todo va bien, a la gente le gusta lo que haces y sobre todo a ti te gusta hacerlo. Puedes empezar a cobrar y a ganar dinero del tío Google.

Para monetizar primero te debe autorizar Youtube, en el apartado de configuraciones, en la pestaña “monetización”.

Requisitos para ganar dinero con Youtube

Pero los requisitos que debes tener son:

En el caso que no llegues a estos objetivos, puede decirle a Youtube que te notifique cuando seas apto.

Resúmen

Seguro que eres experto en algo, sólo debes compartirlo. Enfócate principalmente en generar un buen contenido, en hacer crecer y fortalecer tu comunidad, lo demás vendrá.

Y sobre todo diviértete . No hay mayor sentimiento de éxito que hacer algo que te gusta y disfrutas. 

2 comentarios en «Cómo iniciar un canal de YouTube exitoso»

  1. Hola! Hace poco empecé en YouTube haciendo reviews de anime y hasta ahora tengo 5 seguidores. Solo llevo un mes pero que me aconsejan para dar llegar a muchos seguidores más rápido. Debería hacer publicidad?

    Saludos y gracias por los consejos. Me han servido.

    Responder
    • ¡Hola Jefferson! Perdona por la tardanza en contestar, dime tu canal así le puedo dar un vistazo. No te recomendaría publicidad porque en cuánto dejes de pagar ya no recibirás suscriptores y el logaritmo se «mal acostumbra».

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario