Como ganar dinero con las redes sociales

5/5 - (6 votos)

¿Ya tienes éxito en las redes sociales? ¿O tienes curiosidad acerca de cómo ganar dinero con las redes sociales? Entonces has venido al lugar correcto. Hemos trazado un plan de acción para que puedas ganar dinero en cualquier red social.

Esta estrategia no sólo está avalada por influencers que ya han triunfado sino que se también se aplica en los negocios.

Ganar dinero con redes sociales

Si quieres tener éxito en las redes sociales debes trazar una estrategia y llevarla a cabo por al menos 6 meses. Esto te diferenciará del 90% que se lanza a una red social y cuando no le va bien decide cambiar y así sucesivamente.

1. Elige un nicho de mercado

Nicho de mercado

Primero, es importante comenzar de a poco y enfocarte completamente en un nicho de mercado. De lo contrario, te verás abrumado de inmediato por los fuertes competidores que a menudo han tenido éxito en las redes sociales durante años. La ventaja de elegir un nicho es que creas un grupo de seguidores súper relevantes y eso es interesante para las empresas.

2. Elige la audiencia adecuada

Aunque en muchos casos el nicho elegido va de la mano con el grupo objetivo, siempre puedes darle tu toque personal. Por ejemplo, si has elegido el nicho ‘hornear pasteles’, además de centrarte en las amas de casa, también puedes centrarte en los estudiantes. Hay muchos estudiantes que también disfrutan ser creativos en la cocina. Al pensar también creativamente en tu grupo objetivo, evitas la gran multitud y tienes más posibilidades de ganar seguidores leales.

público adecuado

Aunque la lista a continuación es un poco general, podría darte una buena idea de qué grupo objetivo está en qué canal de redes sociales.

  • Facebook: Padres y madres que son principalmente mayores de 40 años;
  • Instagram: Jóvenes y estudiantes;
  • LinkedIn: Personas con una profesión comercial;
  • Snapchat: Principalmente gente joven;
  • Pinterest: principalmente mamás;
  • Twitter: Personas que siguen las últimas noticias;
  • YouTube: grupo objetivo amplio debido a la gran variedad de contenido;
  • TikTok: Niños y Adolescentes.
RECOMENDADO  Cómo GANAR DINERO siendo ADOLESCENTE por Internet

3. Elige los canales de redes sociales correctos

como ganar dinero con las redes sociales

Ahora que ha elegido tu propio nicho y público objetivo, el siguiente paso es elegir los canales de redes sociales correctos. Es importante elegir una combinación de qué plataforma de redes sociales te atrae más y en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu grupo objetivo. 

Puedes comenzar tu propio canal de Facebook lleno de entusiasmo, pero si tu grupo objetivo no está allí, será una historia difícil. También concéntrate en un canal principal de redes sociales y apóyalo con el resto de los canales.

4. Aumenta tu número de seguidores

El siguiente paso para saber cómo ganar dinero con las redes sociales, es ser muy activo en tu propio canal. Publica contenido nuevo varias veces a la semana, responde a los comentarios, dale me gusta a otras publicaciones y comparte publicaciones interesantes. Debes estar atento a lo que están haciendo los competidores y qué mensajes se comparten más. A continuación, se muestran los métodos para mostrarle al algoritmo del canal de redes sociales que hablas en serio.

  • Responder a los comentarios;
  • Publica contenido nuevo con mucha regularidad;
  • Publicar contenido de alta calidad;
  • Juega con las noticias actuales;
  • Me gusta a las publicaciones de los seguidores;
  • Sigue otras páginas interesantes;
  • Comparte contenido interesante.

5. Crea contenido de alta calidad

influencer

Una condición importante para crear contenido nuevo es que debe ser contenido de alta calidad. No es tu foto estándar con una frase aburrida. Entonces el contenido no se comparte y no ofrece ningún valor para seguir tu página. También ten en cuenta que cada canal de redes sociales es diferente. Twitter es principalmente textual, Facebook es una combinación de texto y visual, Instagram es principalmente visual y comparte texto y finalmente Pinterest es principalmente visual.

  • Toma tus propias buenas fotos;
  • Escribe tu mensaje en la menor cantidad de caracteres posible;
  • Usa hashtags cuando sea posible;
  • Aprende Photoshop para hacer que las imágenes sean únicas;
  • Deja que cada publicación sea una razón para seguir tu canal de redes sociales.

6. Gana dinero a través de las plataformas de redes sociales

Ahora es el momento de mostrar claramente cómo puedes ganar dinero a través de todos los canales de redes sociales.

  • Facebook: Publicar para un negocio a cambio de pago.
  • Instagram: Publicar para un negocio a cambio de pago.
  • LinkedIn: desactive los anuncios.
  • Snapchat: promocionar los productos de la empresa.
  • Pinterest: Promocionar estilos o productos de empresas.
  • Twitter: promociona noticias o investigaciones relevantes.
  • YouTube: parcialmente pagado desde YouTube, pero también promociona productos.
  • TikTok: Promocionar productos.
RECOMENDADO  Ganar dinero viendo videos online

7. Afiliado a través de las redes sociales

Una buena manera de ganar dinero a través de las redes sociales es convertirse en afiliado. La empresa que estás promocionando te enviará un enlace y si tus seguidores hacen clic en ese enlace y luego realizan una compra, recibirás una parte del monto de la compra. Esto a menudo se basa en un código de descuento que se crea especialmente para tu canal de redes sociales.

Esta forma de ganar dinero a través de las redes sociales es muy reconocible. A menudo, la persona hablará sobre el producto y por qué está entusiasmado con él. Los seguidores verán entonces el código de descuento con el enlace asociado.

8. Promocionar productos a través de las redes sociales

Además de que puedes ganar dinero con las redes sociales, también puedes organizar que recibas productos gratuitos para tus canales de redes sociales. Piensa en los YouTubers que tienen un patrocinador de ropa, alguien que graba un video para Instagram desde una silla nueva. Los seguidores pueden entonces pensar en qué ropa o silla es bonita y que es interesante para la empresa.

9. Gana dinero como influencer

Las grandes estrellas del mundo pronto ganan decenas de miles de dólares cuando publican un mensaje patrocinado, pero con unos pocos miles de seguidores puedes conseguir fácilmente unas decenas de euros por ello. ¿Sigue siendo una buena forma para empezar? Luego, una empresa te pedirá que publiques un mensaje o una serie de mensajes en los que hables sobre su marca.

10. Mantén el ánimo en alto, no te rindas.

Las primeras semanas en la creación de canales de redes sociales serán muy exasperantes. Difícilmente obtendrás seguidores, no importa cuán agradable sea tu publicación. No te preocupes por esto y sigue publicando contenido nuevo y fresco. Mantente activo en tus canales de redes sociales y obtén más y más alcance de seguidor por seguidor. Los primeros quinientos seguidores serán difíciles de conseguir, pero con el contenido adecuado, la pelota comenzará a rodar después de eso.

👉 Este artículo te puede interesar: 7 webs donde ganar dinero extra hoy

Ganar dinero en las redes sociales – Preguntas y respuestas

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Para ganar dinero en el 2022 en Instagram debes hacer contenido para Reels, que es el formato al que Instagram está dando más viralidad e importancia. Si logras muchos seguidores a través de los reels, pronto podrás cobrar por colaboraciones o por promocionar marcas.

¿Cuáles son las redes sociales que pagan?

Las redes sociales que pagan actualmente son: Instagram, Youtube (cuenta como red social), Twitter, Facebook y TikTok.

¿Cómo hacen los influencers para ganar dinero?

Los influencers tienen muchas formas de ganar dinero, pero lo hacen principalmente por colaborar con marcas. Mientras más seguidores tiene un influencer más grande la marca que lo auspicia.

¿Cuánto le pagan a los influencers?

Los influencers con menos de 10mil seguidores ganan $100 en promedio por publicación. Los que tienen entre 10mil y 50mil cobran entre $100 y $500 por publicación. Y se debe tener en cuenta que algunos sectores pagan mejor que otros, por ejemplo moda y gaming mueven mucho más dinero que el resto.

¿Cómo ganar dinero en Facebook?

SI quieres ganar dinero en Facebook, te aconsejamos que generes contenido en vídeo. Esta plataforma ha despegado en este formato y le está yendo muy bien. Luego de que tus vídeos obtengan muchas visualizaciones, hay un apartado llamado «monetización» en Creator studio.

close

¡Aprende a ganar dinero online en tu mail!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja un comentario