Cómo invertir en Bitcoin | Guia principiantes

75 / 100

¿Que son los famosos Bitcoins?
¿Cómo invertir en Bitcoin?
¿Y por qué no he empezado antes?
Tienes que estar totalmente desconectado para no darte cuenta que los bancos, las empresas, inversores y los arriesgados están aprovechando las criptomonedas. De todas ellas, la más famosa y la solicitada es el Bitcoin.

Y es que invertir en Bitcoin puede parecer complicado, pero ¿cómo empezar a invertir sino conocemos el mundo de las criptomonedas?

Para eso aquí os dejo una guía para que sea más fácil, ya que todo es más sencillo cuando se divide en pasos.

Esta guía os ayudará a comenzar, a saber que son, como usarlos, cómo invertir en bitcoin y como encontrarlos pero recuerden siempre que la inversión en Bitcoin conlleva un grado de riesgo. Ya lo dicen los principios de las finanzas, “mientras más alta es la ganancia mayor es el grado de riesgo” (no dice exactamente esto pero os lo resumo).

Avisos de advertencia

  • El valor de Bitcoin depende en gran medida de la fe de los inversores, su integración en los mercados financieros, el interés público en usarlo y su rendimiento en comparación con otras criptomonedas.
  • La inversión en Bitcoin aún involucra algunos problemas técnicos y de seguridad que los inversores deben tener en cuenta antes de comenzar.
  • Los inversores que desean intercambiar bitcoins necesitan un lugar para almacenarlos: una billetera digital.
  • También necesitan comprar bitcoins, que generalmente se logra conectando una billetera a una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  • Los inversores pueden unirse a un mercado de intercambio o en línea para comerciar con monedas tradicionales, bitcoins y otras criptomonedas.

Qué es Bitcoin

¿Cómo puede ser una moneda? ¿Cómo se materializa una moneda, aparentemente de la nada? ¿Qué es un Bitcoin? ¿Quieres saber cómo invertir en Bitcoin? Desglosaré el misterio por ti.

Para empezar es una criptomoneda, si encuentras el concepto de criptomoneda confuso, bueno, ciertamente no está solo. En los últimos meses, las personas han estado haciendo espuma por la boca sobre Bitcoin aumentando su valor a precios nunca antes vistos. Estoy seguro de que cada día escuchas a alguien hablar de eso, pero muchos de nosotros todavía no entendemos qué es exactamente.

Bitcoin es la primera criptomoneda digital descentralizada . Es como un token digital que está hecho de un hash, una cadena aleatoria de números y caracteres. No tiene respaldo físico y puede enviarse electrónicamente de un usuario a otro, a cualquier parte del mundo. Debido a que hay un número finito de monedas, hay escasez, por lo que el valor fluctúa constantemente.

Bitcoin no es administrado por una sola compañía o persona, sino por una red descentralizada de computadoras en todo el mundo (propiedad de personas normales) que verifican todas las transacciones. Similar a cómo Wikipedia es mantenida por una red descentralizada de escritores.

 

Cryptocurrency Prices by Coinlib

 

Cómo invertir en Bitcoin

Entonces, ¿cómo puedes conseguir algunos de estos? La forma más fácil de comprar o vender moneda digital es a través de una plataforma en línea como Coinbase o Blockchain, que es la plataforma de criptomonedas más popular del mundo en este momento. Con sus interfaces simples, es muy fácil para los compradores aprendices comprar Bitcoins.

Es como usar cualquier otro mercado de inversión en línea. Primero, crea una cuenta o “billetera de moneda digital” donde puede almacenar su dinero de manera segura . No es seguro almacenar su criptomoneda en una billetera de intercambio ya que no tiene acceso a su clave privada. Pero es conveniente si está operando todos los días.

A continuación, conecte su cuenta bancaria para poder cambiar la moneda local a una moneda digital. Y listo Calixto!. Puedes comenzar a comprar y vender divisas. Actualmente permiten a sus clientes comprar y vender tres de las criptomonedas más populares: Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

Cómo usar Bitcoins para comprar cosas

Si adquirió alguna moneda digital, es posible que desee gastarla en algún momento, pero ¿dónde puede usarla? ¿Quién acepta esta moneda imaginaria como pago? ¿Qué hace que valga la pena ?

Lo mismo que hace que un dólar valga lo que sea. Un grupo de personas se reunieron y acordaron que tenía valor. Sin eso, es solo un trozo de papel. Si usted y yo acordamos que tienen valor, puedo comprar su televisor por unos frijoles mágicos.

Silk Road era un mercado anónimo en línea de drogas ilegales. Aceptaron Bitcoins porque son muy difíciles de rastrear y esa es una de las cosas que ayudó a la moneda a ganar tracción.

Sin embargo, hoy más empresas están aceptando Bitcoin como una forma de moneda. Puede comprar y emparedar en Subway, inscribirse en Ok Cupid o comprar un nuevo sofá en Overstock con Bitcoin, pero no intente comprar plátanos en su tienda de la esquina. Aquí hay una lista de otras compañías que aceptan Bitcoin como pago.

“Mining” para Bitcoins

En 2009, cuando el algoritmo Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto (seudónimo), se estableció un número finito de bitcoins que existirán: 21 millones . A partir de hoy, más de 16 millones están en circulación y ese número aumenta diariamente. Esto significa que hay muchos bitcoins esperando ser descubiertos.

Hay tres formas de obtener bitcoins: comprarles intercambio, aceptarlos como pago o extraer nuevos. La minería simplemente significa el descubrimiento de nuevos bitcoins y la verificación de las transacciones de bitcoin.

¿Cómo encuentras Bitcoins?

Aquí hay una experiencia de primera mano de uno de nuestros oyentes sobre cómo comenzó a extraer Bitcoins.

«Traté de hacer algo de minería hace unos meses, pero como dijiste» es muy nerd «y como dijo Andrew,» no vale la pena «. Cuando los bitcoins salieron inicialmente, la extracción se realizó fácilmente utilizando ciclos de reloj de repuesto en su tarjeta de video.

La dificultad de la minería aumenta en un factor de aproximadamente el 14% cada 30 días. Por lo tanto, se requieren equipos cada vez más potentes y caros para ello. Es por eso que el valor de bitcoins ha aumentado a lo que es. 

Ahora tienen dispositivos llamados ASIC (Circuitos integrados de aplicación específica) que están diseñados específicamente para realizar miles de millones de hashes por segundo para extraer nuevos bitcoins. Los más eficientes cuestan alrededor de $ 6K cada uno y necesitaría una variedad de varios para extraer algunos bitcoins por mes ”.

“Cuando extraes bitcoins, técnicamente no estás creando nuevos bitcoins. Lo que realmente está haciendo es procesar transacciones de bitcoin que han tenido lugar en otros sitios en interwebs. La recompensa por procesar estas transacciones es la liberación de un bloque de bitcoins (25 bitcoins en un bloque).

Para ser el primero en completar una tarea de procesamiento (hashing) de transacciones de bitcoin, realmente debería unirse a un grupo de minería de bitcoin para que forme parte de un equipo que es mío para lograr primero un objetivo común. Luego obtienes una parte del bloque recompensado en relación con la cantidad de procesamiento que realizó tu máquina.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo para conocer más esta criptomoneda. SI te gusto compártelo o házmelo saber en comentarios así puedo generar más contenido para los amigos de las finanzas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *