¿Qué futuro le espera a bitcoin?

No importa cuando leas esto. La realidad es que Bitcoin es actualmente la criptomoneda más conocida, importante y de más valor. Su crecimiento exponencial (multiplicó notablemente su monto en pocos años) le ha permitido consolidarse como una excelente alternativa ya sea para ganar dinero o para amortizar pérdidas.

En un contexto en el que abunda la incertidumbre y aumenta constantemente la desconfianza para con los gobiernos y sistemas financieros, bitcoin asoma como una opción cada vez más confiable.

En este sentido, el precio de un producto o bien varía según la relación oferta-demanda. El incremento del de Bitcoin, que -al momento de escribir estas líneas- oscila los 50 mil dólares, radica en la cantidad de personas y empresas de diferentes países apostando al mismo para almacenamiento de valor.

El interés por bitcoin aumenta notablemente

Si de oferta-demanda se trata, bitcoin se está convirtiendo en un bien muy preciado debido al éxito que ya han ostentado miles de personas y empresas. 

Aunque hoy en día rigen diferentes limitaciones (y hasta prohibiciones en algunos países) para esta moneda digital, existen cada vez más sitios o plataformas para comprar y vender.

Este fenómeno, calificado por muchos especialistas como fiebre de bitcoin, se multiplica día a día por los factores mencionados anteriormente. Pero, como si fuese poco, a todo ello se suma la apuesta por bitcoin de algunos empresarios muy famosos y con mucha repercusión; por ejemplo, Elon Musk, CEO de Tesla.

Lo cierto es que, más allá del dinero que una persona pueda ganar, detrás de bitcoin y las criptomonedas yacen otras cuestiones de índole esencial para explicar este fenómeno.

Una moneda descentralizada

Pese a la incertidumbre que genera el hecho de que las criptomonedas (con bitcoin a la cabeza) carezcan de un ente regulador, esto último es lo que las distingue. También lo que les permite contar con el aval de un gran porcentaje de la opinión pública.

¿Qué significa que esté descentralizada?

Que carece de un banco, organismo, institución o gobierno que lo regule, lo que en la práctica redunda en un aspecto muy positivo: las transacciones se realizan únicamente entre comprador y vendedor. Es decir, no hay intervención de terceros que cobren comisiones o se queden con porcentajes de las transacciones.

Un sistema muy seguro y confiable

Si algo no se ha reportado hasta el día de hoy es un hackeo, engaño o estafa en una operación con bitcoin. Esto se debe a que se trata de un sistema muy seguro que funciona mediante blockchain (una cadena de exploración de servicios) y la única manera de alterarla es empleando una tecnología que aún no disponen ni siquiera las empresas más importantes como Google o Microsoft.

Estas dos grandes ventajas posibilitan no solo la masificación de bitcoin en el mundo, sino también que muchos especialistas aseguren que, en un futuro no muy lejano, pueda incorporarse a Naciones.

Si esto último sucede, entonces dejarían de existir hechos vinculados con estafas, robos e incluso corrupción por parte de los gobiernos, bancos y sistemas financieros. Consta de un inconveniente cada vez más grave que se evidencia en decenas de países, especialmente los subdesarrollados o denominados tercermundistas.

¿Podrán bitcoin y las criptomonedas ponerle fin a este problema tan complejo?

Por ahora, todo parece indicar que cuenta con las condiciones necesarias para lograrlo.

Futuro del Bitcoin por Robert Kiyosaki

Aquí te mostramos que dijo el gran Kiyosaki (autor de “Padre Rico Padre Pobre”) sobre la criptomoneda más famosa de todas.

Deja un comentario