¿Cómo y Cuanto Dinero Ganan los Youtubers? 🔥

En principio depende de la cantidad de seguidores y de la fidelidad y confianza que tengan esos fans en el “influencer”, entonces hay varias formas de ganar dinero en YouTube. Algunas estrellas de YouTube ganan millones cada año, pero la gran mayoría de los aspirantes a YouTubers o los que se enfocan en un determinado nicho del público sólo generarán unos pocos miles. ¿Nada mal no?

Estoy seguro que el gigante del Stream es una de las maneras más fáciles y más tentadoras que existen hoy de ganar dinero online. Quizás no sea la adecuada para todos pero que es atractiva de eso no hay duda.

Que te paguen por hablar sobre cosas que te gustan, por jugar videojuegos o simplemente por reaccionar a videos de otros es algo que nuestros abuelos no creen cuando se los explicamos. Es el mundo en el que vivimos y nosotros somos también consumidores de ese contenido. 

¿Pero es YouTube realmente la mejor plataforma para la monetización de contenido? ¿Cuánto dinero ganan los YouTubers y cómo lo hacen? Lo más importante, ¿ vale la pena invertir este tiempo en este lado y qué recompensas financieras es probable que coseche?

Sé que te mueres por saber las respuestas a estas preguntas, ¡así que vamos a sumergirnos! ¡Aquí está todo lo que necesita saber para ganar dinero en YouTube!

Si quieres consejos sobre cómo comenzar un canal de Youtube. Tengo un artículo indicado para ti.

¿Cómo Ganan Dinero Los Youtubers? Formas de monetizar

Si alguna vez te has encontrado rascándote la cabeza y preguntándote, «¿Cómo hacen las personas ganar dinero en YouTube?» , estás a punto de descubrirlo.

Hay cinco formas principales en que YouTubers gana dinero:

1. Ingresos publicitarios

Es es la forma principal y básica para monetizar en Youtube.

¿Cómo funciona entonces? Google coloca anuncios en sus videos y mantiene el 45% de los ingresos publicitarios de YouTube, dejando un 55% para usted, el propietario del video.

Estas son las 5 preguntas frecuentes más comunes sobre los ingresos publicitarios en YouTube:

  • ¿Cuánto dinero ganan los YouTubers por vista? Según varias fuentes, los YouTubers ganan entre 0.3 centavos y 1 centavo por vista.
  • ¿Cuánto ganan los YouTubers cada 1000 visitas? En cualquier lugar entre $ 3 y $ 10, aunque eso puede ser mayor o menor en algunos casos.
  • ¿Cuánto ganan los YouTubers por video? Eso depende de la audiencia y de los anuncios que muestra Google, pero podría ser muy pesado . Por ejemplo, si un video tiene 1 millón de visitas, ¡un YouTuber podría estar cobrando entre $ 3,000 y $ 10,000!
  • ¿Cuántas vistas necesitas alcanzar para recibir el pago? YouTube te pagará cuando alcances un saldo de $ 100.
  • ¿Cuánto paga YouTube por suscriptor? Los YouTubers no reciben pago por suscriptor. Sin embargo, los suscriptores son los que tienen más probabilidades de ver sus videos, así que cuanto más tenga, ¡mejor será la audiencia!

2. Enlaces de afiliados

Ganar dinero con enlaces de afiliados implica recomendar un producto o servicio.

Supongamos que una empresa de cosméticos necesita promocionar un nuevo lápiz labial, entonces estima que su público son mujeres de 18 a 35 años, por poner un ejemplo, lo que hace esta empresa es pedirle a una youtuber que hace tutoriales de maquillaje que recomiende su producto por una determinada cantidad de dinero. Esto será beneficioso para ambas partes porque la empresa logrará vender más gracias a la influencia que la youtuber tiene sobre sus seguidores y ella ganará dinero por o un contrato por recomendar el lápiz labial.

También se puede realizar a través de un enlace en la descripción de un video que dirige a los espectadores a un sitio donde pueden comprar el producto o servicio recomendado, y los enlaces se configuran como enlaces de afiliados. O través de códigos de descuento en compras, y esas se asociará al youtuber. Si el espectador termina haciendo una compra, el YouTuber recibirá un porcentaje de la compra.

Los enlaces de afiliados son relativamente comunes en YouTube, y cuanto mayor sea su base de suscriptores, más dinero es probable que gane.

3. Patrocinio

Si un canal de YouTube tiene muchos suscriptores y una gran participación, el YouTuber también podría hacer que las empresas los patrocinen o auspicien, como deseen llamarlo, y que se les pague por la promoción comercial en su canal.

Un caso importante de patrocinio lo vemos en marcas como RedBull y el youtuber Ninja.

Las empresas buscan constantemente maneras de exponerse a personas que puedan estar interesadas en su marca. Dado que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande con aproximadamente 1.900 millones de usuarios mensuales , es la plataforma perfecta para que las empresas interactúen con sus clientes potenciales.

Para que se lleve a cabo un patrocinio, la audiencia del canal de YouTube debe estar conformada por personas a las que la empresa quiere dirigirse.

La marca luego pagaría para ser promovida en un video o una serie de videos, de esta manera ganando la atención de los consumidores potenciales mientras el YouTuber cosecha las recompensas financieras.

4. Donaciones

Si un Youtuber tiene miles de seguidores y ellos harían cualquier cosas por su ídolo, las donaciones no suenan descabelladas. 

El YouTuber pediría a sus followes que hagan un aporte a traves de una plataforma como Patreon o PayPal. 

Sin embargo, las donaciones se usan más para apoyar un canal y que este siga activo que para proporcionar ganancias. Apoyar financieramente al creador de los videos y permitir continuar actualizando su canal con nuevo contenido, pero es poco probable que gane mucho dinero en efectivo.

5. Productos propios “Merch”

Aquellos que han creado un gran número de seguidores y una marca popular también podrían obtener una cantidad decente de ingresos vendiendo cosas como camisetas, bolsos y sombreros con nombres, logotipos y lemas asociados con su marca.

Sin embargo, para que sea lucrativo, deberá invertir mucho tiempo creando una marca única que tenga un número sustancial de seguidores que estén listos para gastar dinero en su marca.

¿Realmente Puedes Ganar Dinero En Youtube?

La respuesta es sencilla: sí, se puede hacer un montón de dinero en YouTube.

Pero la mayoría de los YouTubers no ganan mucho .

Un puñado de los de mejor desempeño hacen cantidades increíbles de dosh en la plataforma (estamos hablando de millones , ¡e incluso cientos de millones de dólares cada año!).

Pero eso es solo una minoría microscópica de YouTubers.

Según un estudio reciente en las redes sociales , solo el 3% de los YouTubers obtienen el 90% de todas las vistas de YouTube . Y con YouTube, como hemos aprendido, el dinero es donde está la audiencia.

¿Cuánto Dinero Ganan los Youtubers? Al menos la mayoría

Tan atractiva como la posibilidad de hacer millones en los sonidos de YouTube, la imagen real es completamente diferente.

Un estudio alemán reciente mostró que alrededor del 97% de todos los aspirantes a YouTubers probablemente no cruzarán la línea de pobreza de los Estados Unidos ($ 12,140).

E incluso si llega al 3% superior, está viendo un ingreso publicitario promedio de aproximadamente $ 16,800 al año, que, como dije, no es mucho.

Desafíos de ganar dinero con YouTube en 2020

Además de eso, abrirse paso en YouTube recientemente se ha vuelto aún más desafiante.

Después de algunos escándalos de alto perfil que involucran vloggers , YouTube ha endurecido sus regulaciones haciendo más difícil para cualquier novato de YouTube comenzar a monetizar su página.

Requisitos Para Ganar Dinero En Youtube

Cualquier persona que quiera comenzar a ganar dinero en YouTube deberá alcanzar estas métricas antes de poder comenzar a obtener ingresos de ella:

  • Un mínimo de 1,000 suscriptores
  • Al menos 4,000 horas de tiempo de visualización durante el año pasado
  • Ambos deben cumplirse en un solo período de 12 meses.

Además, YouTube es altamente competitivo. Hay miles de canales en casi cualquier cosa : desde comentarios de noticias de celebridades hasta videojuegos (¡ todo el día!). Desde quejas sobre temas aleatorios y parodias pop hasta diarios de padres que crían niños pequeños.

Entonces, si estás pensando en comenzar un canal de YouTube con la esperanza de ganar dinero, necesitarás encontrar algo súper único que la gente no pueda tener suficiente.

¿Crees que tienes lo que se necesita y estás ansioso por probarlo? Consulte este audiolibro de YouTube que cubre cómo configurar una cuenta de YouTube y cómo ganar dinero en YouTube.

¿Qué Hacen Los Mejores Artistas En Youtube?

Si bien atraer a un millón de espectadores puede parecer una misión para toda la vida, algunas personas han podido alcanzar estas cifras de audiencia envidiable, y están cobrando millones de dólares cada año por los videos que publican en sus vlogs.

Prepárate, porque estos tipos ganan mucho dinero en efectivo.

Fortuna de Logan Paul

Logan Paul es una estrella de YouTube de veintitantos años que hace vlogs sobre cosas aleatorias como … su perro, por ejemplo. Hizo $ 12.5 millones en 2017.

Fuente: tusalario.es

Fortuna de Jenna Marbles

Jenna Marbles es una personalidad de YouTube convertida en actriz, que actualmente tiene más de 18.8 millones de suscriptores. ¿Sobre qué escribe su blog? Su video más popular se llama «Cómo engañar a la gente para que piense que eres guapo». «

El patrimonio neto de Jenna Marble es de $ 5 millones.

Fortuna de Roman Atwood

¿Has oído hablar de Roman Atwood? ¡Este comediante, bromista y vlogger, Roman Atwood tiene un patrimonio neto de $ 12 millones !

Fuente: Marketing Directo

Fortuna de Lilly Singh

Lily Singh es una personalidad canadiense de YouTube con más de 7,000 millones de visitas, ¡y un patrimonio neto de $ 18 millones !

La Conclusión Final Para Los Aspirantes A Youtubers

En resumen, hay mucho dinero en el mercado de YouTube, y un puñado de personas está cobrando cantidades asombrosas de efectivo a través de la plataforma. En casi todos los casos, es más dinero que Twitch, pero así es como ganan los streamers de Twitch .

Pero ganar dinero decente con YouTube es difícil. Con reglas y regulaciones más estrictas, los aspirantes a vloggers deben esforzarse mucho más para que esta plataforma sea lucrativa.

Cualquier YouTuber novato debe estar preparado para años de intercambio incesante de contenido único y atractivo.

Construir un seguimiento fuerte y comprometido requiere tiempo y esfuerzo, y si crees que tienes lo que se necesita, tu mejor opción sería comenzar a vloguear como un pasatiempo y ver a dónde te lleva.

Dicho esto, si usted es alguien que podría hablar durante horas sobre un tema que le interesa, y ese tema es algo que atrae a millones de personas, bueno, ¿por qué no intentarlo?

En una nota al margen: ¿ya has revisado el canal de YouTube Millennial Money ? Ofrece consejos y sugerencias exclusivas sobre finanzas personales, inversión y emprendimiento, y está ahí para ayudar a que sea posible alcanzar la independencia financiera. ¡Haz clic en «suscribirse» para asegurarte de no perder el ritmo!

Ganar dinero viendo videos online | Webs que NO conocías

En este artículo he recopilado las mejores webs que nos hacen Ganar dinero viendo videos…o anuncios. Parece un sueño hecho realidad! Porque la mayoría de los mortales lo hacemos gratis y hasta pagamos por ver en ocasiones. Pero si buscas algunas alternativas para ganar un dinerillo extra ver videos es uno de ellos.

Por supuesto que aunque no ganarás un montón de dinero, se puede esperar ganar unos pocos euros o dólares por hora mientras deja que se reproduzcan anuncios, avances, programas de televisión y películas en su teléfono inteligente o tableta.

Cualquiera sea el uso que le vayas a dar, de seguro te servirá como una motivación para escalar esto o compartirlo a un amigo (no será mucho al principio).

Cómo ganar dinero viendo videos online

La forma más fácil de comenzar es encontrar sitios y aplicaciones que proporcionen videos para que los vea. Se registrará en los sitios, aceptará sus términos y condiciones y realizará las tareas requeridas. Aunque todos estos sitios le pagan para ver videos, algunos ofrecerán otras oportunidades para ganar dinero completando encuestas o participando en desafíos, y algunos incluso ofrecen bonos de referencia o de registro.

Puede aprovechar todas las oportunidades relevantes para maximizar sus ganancias.

En general, obtendrá pagos en efectivo de la mayoría de los sitios, pero algunos solo le permitirán canjear sus ganancias por tarjetas de regalo u otras recompensas similares.

Cuánto puedes ganar por vídeo

Al igual que con la mayoría de los trabajos en línea , la cantidad que gana depende de la cantidad de tiempo que dedica. Si mira videos diariamente, es posible ganar entre € 100 y € 200 por mes en varias aplicaciones y sitios web. Si eres inconsistente en tus esfuerzos de mirar videos, espera ganar menos. Nuestros revisores estiman que las ganancias por hora oscilarán entre € 2 y € 5 por hora.

Si bien esa cifra puede parecer baja, vale la pena señalar que estas tareas generalmente se completan mientras está haciendo otra cosa.

Por ejemplo, estás un fin de semana en tu casa si hacer mucho. O decides arreglar algo, hacer ejercicio puedes abrir una de estas webs o descargar aplicaciones para furante ese periodo de tiempo hagas unos eurillos. 

No es el ajetreo que más paga, pero si lo hace en 20 ocasiones distintas durante el mes, podría ganar hasta € 150.

8 maneras de ganar dinero viendo videos en línea

Siguex creyendo que esto es imposible? pues no! Aquí tienes varias páginas que pagan dinero constante y sonante.

1. Swagbucks

Swagbucks hizo su debut en 2010 y ha pagado a sus usuarios más de € 348 millones en efectivo y tarjetas de regalo gratis. Para ganar dinero viendo videos en Swagbucks, puedes elegir entre más de 10 categorías de videos en Swagbucks Watch .

Cuando haces clic en una categoría como entretenimiento, comida o moda, encontrarás listas de reproducción que tienen entre 15 y 30 videos y una duración de menos de 30 minutos a una hora.

Cada vez que vea una lista de reproducción, ganará puntos que puede canjear por tarjetas de regalo o efectivo de PayPal. Si desea ganar más dinero con Swagbucks, puede hacer otras cosas como completar encuestas, probar nuevos productos y usar su motor de búsqueda. También ofrecen un bono de registro de € 10 para atraer a nuevos miembros a unirse al programa.

2. InboxDollars

Desde su fundación en 2000, InboxDollars ha pagado € 50 millones a sus miembros. Es muy similar a Swagbucks en que se le puede pagar para ver videos de una variedad de categorías, incluidos trailers de películas o características y demostraciones de productos. Puede acumular sus ganancias jugando juegos en línea, leyendo correos electrónicos patrocinados y descargando cupones.

Una ventaja adicional de InboxDollars es que puede ganar € 5 en efectivo de bonificación simplemente abriendo una cuenta.

3. Vindale Research

La empresa de encuestas Vindale Research también paga a los usuarios para que vean videos y realicen encuestas.

A diferencia de otros sitios, tendrá que calificar para ver los videos. Si lo hace, los encontrará en la pestaña «Videos» en su página de Encuestas. Puede seleccionarlos y verlos para ganar dinero. Los videos suelen ser cortos, generalmente menos de un minuto, y pagan alrededor de € 0.05 cada uno.

Si actualmente no es miembro de Vindale Research, puede crear una cuenta y recibir un bono de registro de € 1. No es mucho, pero es un buen lugar para comenzar.

 

👉Si te interesa la monetización del mundo multimedia, aquí te dejo CÓMO COMENZAR UN CANAL DE YOUTUBE

 

4. MyPoints

Con MyPoints, puede ganar dinero al ver videos en un navegador de escritorio o mediante la aplicación móvil MyPoints TV . Para ganar puntos que puede convertir en tarjetas de regalo, efectivo o puntos de viaje, todo lo que necesita hacer es seleccionar una lista de reproducción y verla hasta el final.

Si ve videos en MyPoints, tenga en cuenta que hay un límite; solo puedes ganar hasta 500 puntos por día viendo videos. Sin embargo, puede ganar más completando otras tareas como imprimir cupones, jugar juegos o realizar encuestas.

Es fácil registrarse en MyPoints, y ofrecen una tarjeta de regalo de Amazon o Visa de € 10 cuando crea una cuenta. Todo lo que necesita proporcionar es su nombre y una dirección de correo electrónico.

5. Neobux

Esta plataforma opera desde 2008 y se nota que lo ha hecho muy bien para mantenerse en un ambiente tan competitivo como lo son estos servicios de publicidad de pago por vistas. Los requisitos que piden son tener cuenta NETELLER, Skrill o AirTm. También algo destacable es que tienen un bajo mínimo de pago de 2 dólares que es una muy buena base para comenzar.

6. Nielsen Computer & Mobile Panel

Nielsen es una compañía global de análisis de datos que ofrece clasificaciones de televisión. Te pagarán € 50 al año para ver lo que quieras en línea. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación, crear un nombre de usuario y contraseña, y proporcionar información básica sobre usted.

Si elige que le paguen por ver videos con las calificaciones de Nielsen TV, le enviará a la compañía algunos de sus datos de navegación, incluidos los sitios web que visitó y cuánto tiempo pasó en cada uno de ellos.

Además del pago anual de € 50, puede ser elegible para sorteos mensuales. La compañía regala € 10,000 divididos entre 400 ganadores. También puede registrar múltiples dispositivos para ganar más recompensas, aunque no está claro cuáles son esas recompensas adicionales.

Tenga en cuenta que esto es diferente de ser una familia de Nielsen TV. Para ese programa, debe ser seleccionado, mientras que el Panel de Computadora y Móvil está abierto a todos los mayores de 18 años.

7. Earnably

Earnably es otro sitio que te permite ganar dinero viendo videos. A través de su sitio asociado, Hideout.tv, debe mirar videos y un número determinado de anuncios para obtener créditos que pueda canjear por efectivo o tarjetas de regalo electrónicas. Afirman que los anuncios se pueden ver fácilmente ya que se parecen a los comerciales de televisión normales.

Para retirar sus recompensas, debe asegurarse de que sus cuentas Hideout.tv y Earnably estén vinculadas, lo que debería suceder automáticamente una vez que se haya registrado en ambos sitios. Sin embargo, deberá transferir manualmente sus puntos de Hideout.tv a Earnably.

Puede ganar puntos extra al recomendar amigos y familiares al sitio utilizando su enlace de referencia único. Si se registran, obtendrás el 10% de todo lo que ganan al completar las ofertas. Sus ganancias adicionales nunca caducan, y puede aprovechar aún más los códigos promocionales y otras bonificaciones que ofrece Earnably.

8. iRazoo

En iRazoo , puede ganar dinero viendo videos entretenidos y obtener puntos para canjearlos por efectivo de PayPal o tarjetas de regalo. Dado que el inventario en iRazoo TV se actualiza diariamente, querrá revisar el sitio todos los días para ver nuevos cortometrajes, avances de aplicaciones, reseñas de películas y avances de cocina.

Además de mirar videos, también puedes ganar dinero jugando y compartiendo tus opiniones. Incluso puedes ganar 100 puntos gratis solo registrándote.

BonusTrack: AdWallet

Porque nos encantan los bonus! Otra web que nos haces ganar dinero viendo videos online, se trata de AdWallet que pide a los usuarios que vean videos y los recompensa por sus esfuerzos. Después de registrarse, le enviarán un mensaje de texto que le indicará que inicie sesión en su cuenta para ver un anuncio o video corto cuidadosamente seleccionado. Puede ganar más haciendo encuestas cortas y respondiendo preguntas.

Cada video vale entre € 0.50 y € 3. Cuando llegue a € 10, puede retirar dinero mediante PayPal, tarjetas de regalo electrónicas, transferencia bancaria o donaciones de caridad. También puede ganar un extra de € 1 por persona que recomiende.

¿Qué página paga más por ver vídeos?

Si has llegado hasta aquí y sólo quieres ir al lío te digo que la que mejor está pagando es Neobux, ya que el pago inicial cómo hemos comentado es de $2 (dólares) esto de por si ya ha válido tu tiempo de creación de la cuenta (depende cuanto valores tu tiempo ja) . Pero ha habido muchas críticas de que banean cuentas de manera frecuente.

Ganar dinero Paypal viendo videos

La pasarela de pago Paypal es la preferida de mucho (me incluyo) y si sólo buscas donde cobrar sólo através de ella deberías considerar Swagbucks, Inboxdollars e iRazoo.

Resumen: Ganar dinero viendo videos

Bueno para cerrar un poco el artículo y a modo de reflexión… mirar videos por dinero es una tarea fácil y lo puedes hacer en tu tiempo libre, si tienes un largo viaje o estás atrapado esperando en el consultorio del médico. Configurar un recordatorio diario en su teléfono para verificar si hay videos recientemente disponibles es una forma de ayudarlo a aumentar sus ganancias. Dar prioridad a los sitios que tienen el mayor rendimiento de su tiempo es otro.

Considere probar varias de estas aplicaciones y sitios web para ver cuáles son más lucrativos para ti. Y no olvides que puedes registrarse en varios sitios a la vez, lo que aumenta aún más sus ganancias.

Cómo comenzar un canal de Youtube

Empezar un canal en Youtube es la manera más simple de todas y no necesita inversión.

Youtube obtiene alrededor de 5 billones vistas de videos por día lo que demuestra su fuerza en internet.

El ejemplo que más famoso y más inspirador es el de Felix Kjellberg, el dueño del canal PewDiePie, ha ganado 12 millones de dólares en 2017 por su canal de Youtube.

Tú también puedes ver este gran éxito si aprovechas la oportunidad que Youtube ofrece actualmente.

Perfecto para

Personas que aman crear y editar vídeos (en el caso que no sepas editar, eso se puede tercerizar o se lo pides a un amigo), son expertos en un tema o se sienten seguros de hablar del mismo.

Habilidades requeridas

Edición de vídeos usando un ordenador o edición con un teléfono

Tiempo requerido para comenzar un canal de Youtube

Teóricamente lo puedes empezar en minutos. Lo único que necesitas es visitar youtube, crear el canal y subir los vídeos.

Si te sientes inspirado puedes generar mucho contenido un día y programarlo para que se suba en una fecha y hora específica.

Checklist para empezar en Youtube

  • Logo del canal
  • Portada del canal
  • Gmail para abrir la cuenta y para recibir información de suscriptores
  • Cámara de vídeo
  • Micrófono
  • Teléfono con buena resolución
  • Espacio dedicado para grabar vídeos o puedes variar el lugar de grabación

Consejos para empezar el canal de youtube

  • Crear un canal de Youtube sobre un tema específico como humor, tutoriales, recetas, etc. No sólo hagas videos random que no estén relacionados.

Por ejemplo si te gusta la tecnología, puede crear un vídeo con una review (opinión) sobre un gadget o aparato electrónico específico para ayudar a personas que estén por adquirir el producto en cuestión.

  • Elige un tema en el que realmente estés interesado. Analiza otros videos relacionados a tu tema, y compara cuantas vistas obtienen.
  • Eso te ayudará a obtener una visión general de cuantas personas hay interesada en el tema.
  • Generalmente entre más visualizaciones tienes más dinero podrías ganar. Pero habría que aclarar que Youtube paga de acuerdo al tema del sea tu canal y el público que vea tus videos. Por ejemplo, por suscriptores de España te pagarán más que por suscriptores de Latinoamérica.
  • Comprueba si existen algunos subtemas o nichos de mercado dentro del tema que elegiste, no intentes abarcar todo porque no obtendrás visualizaciones, comienza en un nicho y este irá aumentando si generas un buen contenido.
  • Comienza cuanto antes y hazlo a tu manera, tu estilo te diferenciará de la competencia.
  • Como toda red social, Youtube pide contenido diariamente, así que deberías plantearte subir un vídeo al menos una vez a la semana o 2 al mes, lo más importante es que seas constante.
  • Interactúa con tus seguidores, aún cuando sean 10 personas, respondeles los mensajes, dedicarles tiempo es muy importante y esto no sólo aumentará la confianza que tienen en ti sino que compartirán tu contenido, se convertirán en auténticos embajadores de tu marca.
  • Investiga que le gusta a la audiencia de tu competencia, mira que les funciona, como estructuraron en contenido, eso te dará la la respuesta de que están buscando y de qué manera puedes satisfacerlos.
  • Siempre trata de improvisar o cambiar algo entre un vídeo y otro.
  • Experimenta! Nunca temas de probar algo nuevo y ver cómo funciona. Podría ser un éxito y catapultar tu canal de una manera que no te lo imaginas.
  • Colabora con otros youtubers, esta es una técnica muy efectiva. Ya sea la competencia o que generen contenido sobre temas similares. La audiencia del otro te conocerá y posteriormente te seguirá.

Cómo monetizar

Para monetizar primero te debe autorizar Youtube, en el apartado de configuraciones, en la pestaña “monetización”. Pero los requisitos que debes tener son:

  • 1000 suscriptores
  • 4000 horas de reproducción pública

En el caso que no llegues a estos objetivos, puede decirle a Youtube que te notifique cuando seas apto.

Resúmen

Seguro que eres experto en algo, sólo debes compartirlo. Enfócate principalmente en generar un buen contenido, en hacer crecer y fortalecer tu comunidad, lo demás vendrá.

Y sobre todo diviértete . No hay mayor sentimiento de éxito que hacer algo que te gusta y disfrutas.