Cómo invertir en criptomonedas: guía paso a paso

Estás aquí porque quieres saber cómo invertir en criptomonedas, ¿verdad? Pues abróchate el cinturón.

Este artículo no hará el trabajo pesado por ti, pero te proporcionará una guía paso a paso para que tu inversión sea lo más informada e inteligente posible.

¿Has oído hablar de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras criptomonedas, pero no sabes cómo participar o invertir? Esta guía paso a paso te ayudará en todo, desde entender qué es la criptomoneda hasta crear una cuenta.

💪 ¡Sigue leyendo para conocer toda la historia!

Nota personal: Quiero enseñar a mis lectores a invertir en criptodivisas porque es un tema fascinante que podría mejorar tu vida. Al principio parece complicado, pero confía en mí: ¡este artículo tiene toda la información que necesitas! Además, está escrito en un lenguaje sencillo para que cualquiera pueda entenderlo. ¡Empecemos!

¿Cómo compro una criptomoneda?

Algunas de las criptomonedas son confusas por sí mismas. Puedes empezar a ganar dinero con una criptodivisa utilizando la guía de 5 pasos. Utiliza estas instrucciones para saber dónde comprar criptodivisas y bitcoins. ¿Quieres comprar bitcoin comprando un Dogecoin? Esto se puede hacer y es un intercambio.

Elige un corredor o una bolsa de criptomonedas

Para comprar criptodivisas, primero debes elegir el broker o criptointercambio. Dependiendo de si te permiten comprar cripto o no, hay varias diferencias importantes.

CriptoIntercambio y Carteras para comprar en España

¿Cómo compro Bitcoin?

A medida que las criptodivisas se vuelvan más comunes de comprar, ganarán más credibilidad. El Bitcoin se está legalizando y ganando más popularidad en la economía digital. Bitcoin es una moneda que te permite comprar algo con dinero en efectivo.

En la página oficial de Bitcoin puedes encontrar un formulario interactivo, en base a tu conocimiento sobre la criptomonedas, las características que buscas en la cartera y el dispositivo que quieres utilizar para comprar la criptodivisa de forma sencilla.

Antes de comprar Bitcoin

Los activos más valiosos para los aspirantes a inversores en Bitcoin son una cuenta de intercambio fiable, una conexión segura a través de la web y un método de pago sencillo. Aunque literalmente no hay bitcoins, generalmente es una mala idea presumir de tener grandes posesiones. En la cadena de bloques de Bitcoin, el usuario sólo ve su clave pública junto a cada transacción correspondiente, lo que hace que las transferencias sean confidenciales pero no anónimas. Bitcoin tiene un proceso de transacción más transparente y rastreable que una moneda. Pero la criptomoneda tiene un mayor potencial de uso anónimo. El Bitcoin podría comprarse en cajeros automáticos especializados y a través de intercambios P2P; pero ten en cuenta que los cajeros automáticos de Bitcoin necesitan identificaciones adicionales a principios de 2020.

Formas alternativas de comprar Bitcoin

Los usuarios de Bitcoin pueden comprar bitcoin a través de varias formas o intercambios como Binance o Coinbase.

🧑‍🏫 Si quieres más información gratuita sobre criptomonedas, Binance tiene una guía con fundamentos del trading que es muy útil.

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo funcionan?

La criptodivisa es un sistema electrónico de transmisión y registro de información que ya no está controlado por ningún sistema central y no incluye ningún banco centralizado. La criptodivisa más popular es el Bitcoin, cuyo valor se sigue regularmente desde los principales medios financieros. Pero las criptodivisas son en realidad cientos de cosas, incluso algunas de las cuales han aparecido y desaparecido. Hay muchos detalles técnicos sobre la tecnología blockchain que quizá merezca la pena considerar si no puedes entrar en un coma tecnoológico. Pero, en esencia, también elimina al intermediario -como el banco- y permite que compradores y vendedores realicen transacciones directamente entre ellos. Esto también debería reducir e incluso eliminar las comisiones de transacción que representan una gran parte del atractivo.

Depositar dinero en efectivo para invertir

Para comprar criptografía tendrás que verificar que tu cuenta está abierta. Podrías depositar dinero en efectivo vinculando tu cuenta bancaria a tu cuenta de cripto y autorizando una transferencia o realizando el pago a través de una tarjeta de crédito o débito. Las empresas de tarjetas de crédito utilizan las monedas digitales para financiar sus transacciones, poniéndolas a tu disposición con una tarjeta de crédito. Esto significa que están sujetas a tipos de interés más elevados que las compras normales y que pagas comisiones adicionales por adelanto de crédito. Algunos mercados de divisas o corredores permiten la transferencia de fondos entre una tarjeta de crédito y un cajero automático, pero es muy arriesgado. Estas comisiones se suman a las que pueda cobrar tu bolsa/correduría. Pueden llegar hasta el 5%.

Cómo invertir en criptomonedas – Guía paso a paso

No puedes ir a ningún banco a comprar criptodivisas. Se considera algo exótico incluso hoy en día en la industria financiera. Dado que su práctica no está regulada y es prácticamente insoportable, la mayoría de las instituciones financieras no se preocupan por ella. Funciona principalmente dentro de su propia red. Di tu mejor consejo para invertir en criptodivisas. Volvamos de la página.

Paso cero: Crea y verifica tu cuenta

Dependiendo de la cantidad que quieras comprar puede que tengas que verificar tu identidad. Es un paso esencial para reducir la actividad delictiva. Nunca debes utilizar criptomonedas sin hacer la verificación. Si no tienes un carné de conducir válido o tu pasaporte, es posible que te pidan que lleves una imagen al sitio web de una persona para demostrar que tu aspecto coincide con los documentos que presentas.

Primer paso: elegir un intercambio

Registrarte en una bolsa de criptodivisas te dará la posibilidad de comprar, utilizar y conservar criptodivisas. Por lo general, es una buena práctica utilizar un servicio que permita a todos los usuarios retirar sus propias criptomonedas de él como garantía. Algunos intercambios ofrecen un uso anónimo y no requieren que los usuarios proporcionen información personal identificable. En Estados Unidos, estas bolsas son Coinbase, Kraken y Gemini, que ofrecen Bitcoin y un número creciente de altcoins. Estos tres son probablemente las rampas de acceso a las criptomonedas más fáciles del sector. Binance se dirige a un comerciante más avanzado, proporcionando una funcionalidad de comercio más seria y un mejor surtido de elección de altcoins.

Segundo paso: Conecta tu bolsa con una opción de pago

Es en gran medida lo mismo que la configuración de una cuenta de corretaje tradicional. En la mayoría de las bolsas, puedes abrir una cuenta bancaria de depósito directo o una tarjeta de débito o crédito. Los bancos pueden detener o cuestionar las criptomonedas o los sitios web que intercambian monedas digitales con otras criptomonedas. Las comisiones son diferentes para los depósitos en cuentas bancarias tarjetas de débito. Coinbase es un intercambio sólido para los principiantes y tiene una comisión del 1,19% en bancos y del 2,39% en tarjetas de crédito y débito. Es importante investigar las comisiones asociadas a cada opción de pago para ayudarte a elegir un intercambio o para elegir qué opción de pago te conviene más. Haz clic aquí para obtener una lista de los mejores recursos de Bitcoin.

Paso 3: Haz un pedido

En los últimos años, las bolsas de criptomonedas han crecido de forma espectacular en cuanto a liquidez y a su amplitud de funciones. La mayoría de las bolsas de criptodivisas ofrecen mercados con límites, pero a veces también stop losses. Kraken ofrece, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el calendario de pagos mensuales o semanales. El sector que antes se consideraba una estafa o una práctica cuestionable está creciendo gradualmente hasta convertirse en un sector legítimo que ha despertado el interés de los principales actores del sector de los servicios financieros. Una vez que hayas establecido un método de pago y localizado el método de intercambio, llegarás. El cambio en la estructura de funcionamiento de las criptodivisas es paralelo a la nueva percepción de las mismas.

Cuarto paso: Almacenamiento seguro

Los monederos de Bitcoin y criptodivisas son dispositivos que permiten almacenar mejor los activos digitales. Tener tus monedas encerradas en tu cuenta bancaria significa que sólo tú puedes mantener un control de clave privada sobre tus criptodivisas. Además, también puede ayudarte a preservar los fondos lejos de todos los intercambios, reduciendo el riesgo de que te roben la cuenta bancaria y pierdas el dinero.

ETFs de Blockchain

Los fondos cotizados funcionan como un híbrido entre los fondos y las acciones. Una forma de invertir indirectamente en criptomonedas es invirtiendo dinero en ETF dedicados a sus tecnologías subyacentes : Blockchains. Un ETF de Blockchain incluye empresas que utilizan o desarrollan la tecnología de blockchain. Muchas personas que desconfían de las criptomonedas, pero que confían en las tecnologías blockchain y creen firmemente en ellas, consideran que los ETFs de blockchain son inversiones más adecuadas. Aquí hay muchos ETF basados en la cadena de bloques disponibles actualmente por los inversores (con listados en corredores populares como Fidelity, Vanguard y James Nicholson): Aquí tienes algunos de los principales ETF de Bitcoin que figuran en la lista.

BLOK (Amplify Transformational Data Sharing ETF)

Es la mayor bolsa de comercio de blockchain del mercado. Sus mayores participaciones son PayPal Microstrategies y Square.

Lee nuestros consejos para invertir en monedas alternativas.

El Bitcoin es ahora el abanderado de esta forma de moneda. Los especuladores rara vez se preocupan por los fundamentos. Observan las subidas repentinas y dramáticas de los precios y cualquier activo atrae su atención. El artículo anterior no es necesariamente el sitio web oficial de bitcoin/criptomonedas. Se trata más bien de una guía general para los principiantes que quieran iniciarse en las criptodivisas. Es completamente posible que en el futuro las criptodivisas avancen. Está bien y si apuestas por algún resultado puede ser útil para otros. Esta guía te ayudará a comprender mejor el mejor enfoque que adoptamos para promover las criptodivisas.

¿Cómo puedo invertir en cripto sin comprar monedas?

La forma más rápida de exponerse a las criptomonedas sin comprar nada más es comprar acciones de una empresa con intereses financieros en las futuras tecnologías de criptomonedas o blockchain. Además, invertir en un número de acciones es más arriesgado que invertir en la moneda. En lugar de acciones individuales, los analistas recomiendan utilizar un fondo de acciones o un fondo de inversión. Por ejemplo, Tesla está incluida en cualquier fondo que siga el S&P 500 y se encuentra entre las empresas más valiosas del índice desde su inclusión en 2020. Si tienes dinero extra, podrías asignar una pequeña fracción de tu cuenta a diferentes empresas u otros fondos de índice.

¿Cómo pueden los inversores entrar en las criptomonedas sin comprarlas?

Suze Orman dijo que se enfurecieron cuando intentó por primera vez una plataforma de comercio de criptodivisas para invertir. Hay algo complicado que no me gusta de esto. Para alguien interesado en las criptodivisas, pero que no está interesado en comprar o tener criptodivisas reales, puede, sin embargo, hacer una inversión de dinero decente de forma indirecta. Y es posible que ya estés expuesto a las criptodivisas sin saberlo, y es poco probable que lo encuentres. Para más información, visita [enlace] y haz clic en [enlace].

Invertir en empresas con intereses en las criptomonedas

Anteriormente, Suze Orman compró MicroStrategy, una empresa de servicios en la nube que también posee miles de millones en Bitcoin, pero también invierte en otras empresas tecnológicas con un nuevo plan. Orman En lugar de comprar acciones de una sola empresa de criptografía, es mejor mantener una cartera equilibrada que identifique las empresas que también tienen el interés de la criptografía y se asegure de que las acciones se incluyan en ella. Una cantidad elevada de comisiones afectará a tu crecimiento. Asegúrate de pagar lo suficiente para comprar las acciones. Por ejemplo, Circle ha anunciado recientemente sus planes de salida a bolsa para los monederos de Bitcoin.

Conclusión

Guía paso a paso para invertir en monedas alternativas. Invertir en criptodivisas es un asunto bastante grande y es importante entender en qué te estás metiendo antes de tomar cualquier decisión sobre el destino de tu dinero. Dicho esto, las recompensas pueden valer la pena el riesgo si se hace correctamente. Esperamos que este artículo haya ayudado a aclarar algunos de los pasos que hay que dar para invertir de forma segura en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum (aunque hay muchas otras). ¿La clave que queremos que nuestros lectores saquen de todo esto? No es necesario que inviertas miles de dólares, simplemente empieza con algo pequeño y ve aumentando con el tiempo, ¡y pronto verás cómo esa criptoinversión crece exponencialmente!

Deja un comentario