Método para ahorrar 5000 en 1 año

5/5 - (1 voto)

Al hacer cualquier cosa, cada pequeño esfuerzo importa. Funciona de la misma manera con los ahorros. Pero ¿Y si tienes un objetivo un poco más grande? Supongamos que quieres ahorrar 5000 dólares en un año. ¿Cómo manejas eso? ¿Por dónde empiezas? Con este método también podrás ahorrar más dinero en un año.

¿Cómo ahorrar 5000 en un año?

El primer paso: determina tu objetivo de ahorro. Antes de comenzar a aplicar este método para ahorrar, es importante tener una meta de ahorro en mente.

Ahorrar por el hecho de ahorrar no es divertido para nadie. Guardar para unas vacaciones, un coche nuevo o pagar una hipoteca son objetivos claros. Objetivos a los que puedes vincular un importe y un plazo. Sin una meta, existe una buena posibilidad de que te distraigas mientras ahorras y, por lo tanto, pierdas tu enfoque.

Así que toma lápiz y papel (o Excel también) y escribe tu objetivo de ahorro. También anota cuándo quieres lograr este objetivo de ahorro. Desde allí también puedes calcular cuánto necesitas apartar extra por mes. Supón que tu meta de ahorro es $5,000 en un año. Para conseguirlo necesitas ahorrar 416,16 dólares al mes extra.

Págate a ti mismo primero

Un error que cometen muchos: empiezas el mes, recibes sueldo y empiezas a gastar. La cantidad que sobra al final del mes, si la hubiere, se transfiere a la cuenta de ahorros. Esta cantidad siempre es menor que la cantidad que tú mismo te has fijado.

¿Cómo puedes prevenir esto? Pagándote a ti mismo primero ¿Tienes una meta de ahorro de ahorrar 5.000 dólares en un año? Luego, tan pronto como llega tu salario, transfiere inmediatamente 416,16 dólares a tu cuenta de ahorros. Además, esto también asegura que tengas menos estrés monetario durante el mes. Después de todo, ya alcanzaste tu meta de ahorro para ese mes. 

RECOMENDADO  7 formas de Ahorrar dinero + extra

Método para ahorrar 5000 en 12 meses

growth
Método para ahorrar 5000 dólares / euros en 12 meses

Pagar deudas

Tal vez pagar tu deuda no es lo primero que le viene a la mente cuando buscas consejos sobre cómo ahorrar. Pero sin duda es una de las inversiones más rentables. Pagas grandes cantidades de reembolsos y especialmente intereses sobre tus deudas. Tan pronto como hayas pagado esto, ahorrarás esta cantidad en pagos e intereses cada mes.

paga tu deuda
paga tu deuda

Por lo tanto, haz una lista de cuánta deuda tienes. Puedes obtener una hipoteca, pero este es un tipo diferente de deuda con una cantidad considerable, un plazo más largo y, por lo general, un interés más bajo. Incluye lo siguiente para todas tus otras deudas:

  • La deuda residual total: la cantidad que aún está pendiente;
  • La cantidad en dólares que pagas mensualmente en concepto de intereses;
  • El pago mínimo que debes hacer mensualmente de acuerdo con los tratos que hayas hecho con el prestamista.

Empieza por saldar la deuda por la que pagas más intereses en dólares. Cuando hayas saldado esta deuda, la cantidad que ahorres pasará a la siguiente deuda que demandará entonces la mayor parte de los intereses en dólares. Paga siempre tu cuota mínima. Piense en estos pagos como pagos adicionales.

Reducir los costos fijos

Reduce tus gastos

Tus costos fijos son costos recurrentes, como tu seguro, suscripciones, energía, agua y costos bancarios. Un ahorro de 10 dólares en tus costes fijos ya te rinde 120 dólares en un año. Este es un montón de trabajo de una sola vez, porque tienes que resolverlo y ponerte en contacto con las autoridades. Pero después de eso, podrías ahorrar dinero fácilmente. Dinero que puedes llevar contigo a tu objetivo de ahorro de 5.000 dólares en un año.

RECOMENDADO  Cómo hacerse millonario - Sim

Comienza con tus costos fijos actuales. ¿Cuánto gastas mensualmente en energía, agua, seguros, suscripciones y gastos bancarios? Primero considera si todos estos costos son necesarios. A menudo hay suscripciones que ni siquiera sabías que existían. Luego busca en sitios de comparación para ver si puedes obtener los servicios más baratos en otro lugar y recuerda que todo ayuda.

Obtén más retorno de tus ahorros

Por supuesto, puede poner el dinero que has ahorrado en una cuenta de ahorros. Pero hay otras formas de ganar más dinero con este dinero. Para sacar más rendimiento a tus ahorros y así lograr tu objetivo más rápido.

Ten en cuenta que el dinero que vas a invertir de otra forma ya no se puede utilizar de forma inmediata. ¿Estás ahorrando para unas vacaciones y necesitas el dinero dentro de seis meses? Entonces tales inversiones no son adecuadas.

  • Por ejemplo, liquidar tu hipoteca es una forma de sacar más provecho de tus ahorros a largo plazo. No puedes recuperar el dinero que invertiste en tu pago, pero sí aseguras que (dependiendo de tu tipo de hipoteca) tenga un pago mensual más bajo.
  • Invierte en hacer que tu hogar sea más sostenible. Los paneles solares, el aislamiento adicional, la caldera HR económica, la calefacción por suelo radiante o una bomba de calor son inversiones en tu hogar con un buen retorno. También realiza estas inversiones a largo plazo, pero aseguras costos mensuales más bajos.
  • Puedes comenzar a invertir fácilmente con, por ejemplo, una aplicación de inversión. Una estrategia de inversión suele ser más a largo plazo. Pero este dinero es de más libre disposición que el dinero que has invertido para pagar tu hipoteca o invertir para hacer que tu hogar sea más sostenible. Determina tu propia estrategia de inversión con anticipación en función de la cantidad de riesgo que deseas correr y la cantidad de dinero que desea invertir en ella.
RECOMENDADO  Cómo hacerse millonario - Sim

Ahorra en tus gastos de lujo

chau lujos

¿Quieres obtener mejores resultados con este método para ahorrar? Entonces deja de gastar principalmente en tus gastos de lujo. ¿Cómo sabes qué gastos de lujo son para ti? Porque además de tus costes fijos, también tienes que lidiar con costes variables. Gastos en los que incurres mensualmente, pero cuyas cantidades difieren por mes. Estos costos variables a su vez se pueden subdividir en costos variables esenciales (piensa en comestibles, por ejemplo) y costos variables de lujo.

Lo que cae en la categoría esencial y lo que cae en el lujo es diferente para todos. Tal vez el deporte sea realmente esencial para ti, mientras que para otra persona se convierte rápidamente en un lujo. Hacer esta distinción es, por tanto, algo muy personal. Pero definitivamente es importante hacer porque si sabes lo que es lujo para ti, entonces también sabes dónde puede ahorrar si es necesario. Ahorrar es más fácil cuando sabes, por ejemplo, que salir a comer es un lujo para ti. Al evitar esto, puedes ahorrar más fácilmente.

close

¡Aprende a ganar dinero online en tu mail! 🤩

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja un comentario