7 formas de Ahorrar dinero + extra

5/5 - (2 votos)

Siempre es difícil encontrar la motivación para ahorrar dinero. Todos sabemos que es importante, pero cuando se trata de eso, no tenemos la autodisciplina y sabemos si estamos tirando nuestro dinero de todos modos.

🤔 ¿Qué pasaría si pudieras empezar a ahorrar drásticamente?

No tienes que ser esclavo en un trabajo durante 8 horas al día o dejar de vivir tu vida para hacerte rico. Simplemente comience a ahorrar su dinero ahora y aumente gradualmente la cantidad que ahorra cada día en lugar de aumentar la cantidad que gasta.

👉 En este artículo encontrarás más de 10 formas simples y fáciles de ahorrar dinero por si nunca te lo habían enseñado.

Establece tus metas financieras

objetivos

Comencemos por lo básico y es que debes establece metas financieras. Debes responder a estas preguntas.

  • ¿Dónde quieres llegar? Me refiero al monto. Este será tu objetivo.
  • ¿En cuánto tiempo quieres llegar al objetivo?
  • ¿Qué harás con ese presupuesto una vez que lo consigas?
  • ¿Qué estás dispuesto/a a hacer para llegar ahí?

Mantén tus metas

Alcanzar tus metas puede ser una tarea difícil. La clave es comenzar poco a poco y establecer metas de ahorro alcanzables para usted. De esta manera, te sentirás realizado y motivado para continuar con el proceso.

1) Crea un presupuesto: Debes tener una idea clara de cuánto dinero necesitas ahorrar cada mes para alcanzar tu meta a fin de año. Si no sabe a dónde va todo su dinero, cree un presupuesto que incluya todos los gastos que haga en un mes.

RECOMENDADO  Cómo hacerse millonario - Sim

2) Asegúrese de que sus ahorros sean automáticos: configure una transferencia automática desde su cuenta corriente a una cuenta con una tasa de interés alta para que no sea tentador gastarlo en otra cosa.

3) Apartar el 10% de cada cheque de pago.

📰 Aprender ahorrar es importante, tanto que el gobierno de España ha impulsado un programa de educación financiera en colaboración con el Banco de España y la CNV. Ver artículo.

Sepa lo que no puede controlar

worry computer

Si quieres ahorrar dinero, lo primero que debes saber es que hay muchas cosas que no puedes controlar. Por ejemplo, el precio de la gasolina siempre fluctuará y también lo harán sus ingresos. No puede controlar los hábitos de gasto de otras personas o cuánto cobran por sus servicios.

También hay muchas cosas que no puede controlar que cuestan dinero, como pagar por una niñera o comprar alimentos en una tienda de conveniencia en lugar de hacerlos en casa.

La única manera de ahorrar dinero es reducir lo que gasta en cosas que no le importan y pasar más tiempo enfocándose en lo que sí importa en su vida.

Cuestiona tus intenciones antes de gastar dinero

espere antes de gastar

Antes de gastar dinero en una causa específica, pregúntese. No gastes dinero inmediatamente solo porque te gusta o quieres.

Siempre debes cuestionar tus intenciones antes de gastar dinero en algo. Debe asegurarse de que no está desperdiciando su dinero en algo que no lo beneficiará a largo plazo.

Empieza a ahorrar dinero con las cosas más pequeñas

Acostumbrarse a ser austero no puede suceder de la noche a la mañana. No tienes que negarte a comprar nada. Pero, puedes comenzar con las cosas más pequeñas todos los días.

RECOMENDADO  Método para ahorrar 5000 en 1 año

Mucha gente tiene la tendencia a evitar ser austera y reducir los gastos, pero esto puede ser difícil de hacer. Sin embargo, no tienes que negarte a comprar nada. Puedes comer en casa en lugar de pedir comida para llevar o salir a comer fuera. También puede reducir su factura de comestibles comprando al por mayor y planificando sus comidas para la semana.

Compras mensuales según sea necesario

ahorro supermercado

Para evitar comprar cosas en exceso, tendemos a hacer listas de lo que necesitamos. De esa manera, si vamos al mercado o al supermercado a comprar comestibles y no tenemos una lista lista, hay menos posibilidades de que compremos artículos que no están en nuestra lista.

Haz del ahorro un hábito

ahorrar es un hábito
Ahorrar es un hábito

Es difícil ahorrar dinero cuando vives de cheque en cheque. Pero con algo de disciplina y un poco de creatividad, es posible. Estas son algunas de las formas más comunes en que las personas ahorran dinero:

Algunas personas usan efectivo en lugar de tarjetas de crédito o débito. Otros usan aplicaciones como Goin, que redondea las compras e invierte el cambio automáticamente o también puede ser Fintonic. Aún otros han establecido transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros cada mes o semana. No existe una solución única para ahorrar, pero hay muchas formas de comenzar hoy mismo. Aquí tienes un método para ahorrar.

Gasta menos constantemente de lo que ganas

Siéntate y analiza cuánto ganas, anótalo bien grande, divídelo por 30 y voilá! esa es la cifra que no debes superar diariamente.

Sepa cuándo necesita gastar

Algunas personas le dirán que nunca es el momento adecuado para gastar su dinero. Pero eso no es verdad. Solo necesita saber cuándo es el momento adecuado para gastar su dinero y cómo hacerlo de manera inteligente. Hay dos tipos de gasto: gasto discrecional y no discrecional. El gasto discrecional es lo que puede permitirse gastar en lo que quiera, mientras que el gasto no discrecional es lo que tiene que gastar para que su vida funcione correctamente.

RECOMENDADO  Método para ahorrar 5000 en 1 año

Tipos de gastos

El primer paso en el gasto inteligente es averiguar en qué categoría cae cada gasto:

1) Gastos no discrecionales: vivienda, servicios públicos, transporte, alimentación, etc.;

2) Gastos discrecionales: entretenimiento, ropa, etc.

Debes contenerte de compras

¿Te llegas ofertas por mail, notificaciones al móvil y hasta por mensaje (Telegram ya lo sé). Pues bórralas, desuscríbete o bloquéalas. Esas ofertas no son necesarias, lo único que buscan es que hagas una compra de algo que no necesitas en el momento. Este tipo de marketing se llama emocional, porque apela a la emoción de la gente.

Registro de gastos e ingresos

Ya sea en excel o en un cuaderno cualquiera, es bueno hacer un seguimiento de sus finanzas mirando sus registros financieros. Pueden decirle dónde se gasta el dinero y, con suerte, lo ayudarán a estar más saludables que antes.

close

¡Aprende a ganar dinero online en tu mail! 🤩

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja un comentario