Cuanto y como ganan dinero los youtubers

¿Cómo y Cuanto Dinero Ganan los Youtubers? 🔥

87 / 100

En principio depende de la cantidad de seguidores y de la fidelidad y confianza que tengan esos fans en el “influencer”, entonces hay varias formas de ganar dinero en YouTube. Algunas estrellas de YouTube ganan millones cada año, pero la gran mayoría de los aspirantes a YouTubers o los que se enfocan en un determinado nicho del público sólo generarán unos pocos miles. ¿Nada mal no?

Estoy seguro que el gigante del Stream es una de las maneras más fáciles y más tentadoras que existen hoy de ganar dinero online. Quizás no sea la adecuada para todos pero que es atractiva de eso no hay duda.

Que te paguen por hablar sobre cosas que te gustan, por jugar videojuegos o simplemente por reaccionar a videos de otros es algo que nuestros abuelos no creen cuando se los explicamos. Es el mundo en el que vivimos y nosotros somos también consumidores de ese contenido. 

¿Pero es YouTube realmente la mejor plataforma para la monetización de contenido? ¿Cuánto dinero ganan los YouTubers y cómo lo hacen? Lo más importante, ¿ vale la pena invertir este tiempo en este lado y qué recompensas financieras es probable que coseche?

Sé que te mueres por saber las respuestas a estas preguntas, ¡así que vamos a sumergirnos! ¡Aquí está todo lo que necesita saber para ganar dinero en YouTube!

Si quieres consejos sobre cómo comenzar un canal de Youtube. Tengo un artículo indicado para ti.

¿Cómo Ganan Dinero Los Youtubers? Formas de monetizar

Si alguna vez te has encontrado rascándote la cabeza y preguntándote, «¿Cómo hacen las personas ganar dinero en YouTube?» , estás a punto de descubrirlo.

Hay cinco formas principales en que YouTubers gana dinero:

1. Ingresos publicitarios

Es es la forma principal y básica para monetizar en Youtube.

¿Cómo funciona entonces? Google coloca anuncios en sus videos y mantiene el 45% de los ingresos publicitarios de YouTube, dejando un 55% para usted, el propietario del video.

Cuanto Dinero Ganan los Youtubers

Estas son las 5 preguntas frecuentes más comunes sobre los ingresos publicitarios en YouTube:

  • ¿Cuánto dinero ganan los YouTubers por vista? Según varias fuentes, los YouTubers ganan entre 0.3 centavos y 1 centavo por vista.
  • ¿Cuánto ganan los YouTubers cada 1000 visitas? En cualquier lugar entre $ 3 y $ 10, aunque eso puede ser mayor o menor en algunos casos.
  • ¿Cuánto ganan los YouTubers por video? Eso depende de la audiencia y de los anuncios que muestra Google, pero podría ser muy pesado . Por ejemplo, si un video tiene 1 millón de visitas, ¡un YouTuber podría estar cobrando entre $ 3,000 y $ 10,000!
  • ¿Cuántas vistas necesitas alcanzar para recibir el pago? YouTube te pagará cuando alcances un saldo de $ 100.
  • ¿Cuánto paga YouTube por suscriptor? Los YouTubers no reciben pago por suscriptor. Sin embargo, los suscriptores son los que tienen más probabilidades de ver sus videos, así que cuanto más tenga, ¡mejor será la audiencia!

2. Enlaces de afiliados

Ganar dinero con enlaces de afiliados implica recomendar un producto o servicio.

Supongamos que una empresa de cosméticos necesita promocionar un nuevo lápiz labial, entonces estima que su público son mujeres de 18 a 35 años, por poner un ejemplo, lo que hace esta empresa es pedirle a una youtuber que hace tutoriales de maquillaje que recomiende su producto por una determinada cantidad de dinero. Esto será beneficioso para ambas partes porque la empresa logrará vender más gracias a la influencia que la youtuber tiene sobre sus seguidores y ella ganará dinero por o un contrato por recomendar el lápiz labial.

Cuanto Dinero Ganan los Youtubers

También se puede realizar a través de un enlace en la descripción de un video que dirige a los espectadores a un sitio donde pueden comprar el producto o servicio recomendado, y los enlaces se configuran como enlaces de afiliados. O través de códigos de descuento en compras, y esas se asociará al youtuber. Si el espectador termina haciendo una compra, el YouTuber recibirá un porcentaje de la compra.

Los enlaces de afiliados son relativamente comunes en YouTube, y cuanto mayor sea su base de suscriptores, más dinero es probable que gane.

3. Patrocinio

Si un canal de YouTube tiene muchos suscriptores y una gran participación, el YouTuber también podría hacer que las empresas los patrocinen o auspicien, como deseen llamarlo, y que se les pague por la promoción comercial en su canal.

Cuanto Dinero Ganan los Youtubers

Un caso importante de patrocinio lo vemos en marcas como RedBull y el youtuber Ninja.

Las empresas buscan constantemente maneras de exponerse a personas que puedan estar interesadas en su marca. Dado que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande con aproximadamente 1.900 millones de usuarios mensuales , es la plataforma perfecta para que las empresas interactúen con sus clientes potenciales.

Para que se lleve a cabo un patrocinio, la audiencia del canal de YouTube debe estar conformada por personas a las que la empresa quiere dirigirse.

La marca luego pagaría para ser promovida en un video o una serie de videos, de esta manera ganando la atención de los consumidores potenciales mientras el YouTuber cosecha las recompensas financieras.

4. Donaciones

Si un Youtuber tiene miles de seguidores y ellos harían cualquier cosas por su ídolo, las donaciones no suenan descabelladas. 

El YouTuber pediría a sus followes que hagan un aporte a traves de una plataforma como Patreon o PayPal. 

Cuanto Dinero Ganan los Youtubers

Sin embargo, las donaciones se usan más para apoyar un canal y que este siga activo que para proporcionar ganancias. Apoyar financieramente al creador de los videos y permitir continuar actualizando su canal con nuevo contenido, pero es poco probable que gane mucho dinero en efectivo.

5. Productos propios “Merch”

Aquellos que han creado un gran número de seguidores y una marca popular también podrían obtener una cantidad decente de ingresos vendiendo cosas como camisetas, bolsos y sombreros con nombres, logotipos y lemas asociados con su marca.

NvRnJQGD0TunNeWlNuzI LG94PwQM

Sin embargo, para que sea lucrativo, deberá invertir mucho tiempo creando una marca única que tenga un número sustancial de seguidores que estén listos para gastar dinero en su marca.

¿Realmente Puedes Ganar Dinero En Youtube?

La respuesta es sencilla: sí, se puede hacer un montón de dinero en YouTube.

Pero la mayoría de los YouTubers no ganan mucho .

Un puñado de los de mejor desempeño hacen cantidades increíbles de dosh en la plataforma (estamos hablando de millones , ¡e incluso cientos de millones de dólares cada año!).

Pero eso es solo una minoría microscópica de YouTubers.

Según un estudio reciente en las redes sociales , solo el 3% de los YouTubers obtienen el 90% de todas las vistas de YouTube . Y con YouTube, como hemos aprendido, el dinero es donde está la audiencia.

¿Cuánto Dinero Ganan los Youtubers? Al menos la mayoría

Tan atractiva como la posibilidad de hacer millones en los sonidos de YouTube, la imagen real es completamente diferente.

Un estudio alemán reciente mostró que alrededor del 97% de todos los aspirantes a YouTubers probablemente no cruzarán la línea de pobreza de los Estados Unidos ($ 12,140).

E incluso si llega al 3% superior, está viendo un ingreso publicitario promedio de aproximadamente $ 16,800 al año, que, como dije, no es mucho.

Desafíos de ganar dinero con YouTube en 2020

Además de eso, abrirse paso en YouTube recientemente se ha vuelto aún más desafiante.

Después de algunos escándalos de alto perfil que involucran vloggers , YouTube ha endurecido sus regulaciones haciendo más difícil para cualquier novato de YouTube comenzar a monetizar su página.

Requisitos Para Ganar Dinero En Youtube

Cualquier persona que quiera comenzar a ganar dinero en YouTube deberá alcanzar estas métricas antes de poder comenzar a obtener ingresos de ella:

  • Un mínimo de 1,000 suscriptores
  • Al menos 4,000 horas de tiempo de visualización durante el año pasado
  • Ambos deben cumplirse en un solo período de 12 meses.

Además, YouTube es altamente competitivo. Hay miles de canales en casi cualquier cosa : desde comentarios de noticias de celebridades hasta videojuegos (¡ todo el día!). Desde quejas sobre temas aleatorios y parodias pop hasta diarios de padres que crían niños pequeños.

Entonces, si estás pensando en comenzar un canal de YouTube con la esperanza de ganar dinero, necesitarás encontrar algo súper único que la gente no pueda tener suficiente.

¿Crees que tienes lo que se necesita y estás ansioso por probarlo? Consulte este audiolibro de YouTube que cubre cómo configurar una cuenta de YouTube y cómo ganar dinero en YouTube.

¿Qué Hacen Los Mejores Artistas En Youtube?

Si bien atraer a un millón de espectadores puede parecer una misión para toda la vida, algunas personas han podido alcanzar estas cifras de audiencia envidiable, y están cobrando millones de dólares cada año por los videos que publican en sus vlogs.

Prepárate, porque estos tipos ganan mucho dinero en efectivo.

Fortuna de Logan Paul

Logan Paul es una estrella de YouTube de veintitantos años que hace vlogs sobre cosas aleatorias como … su perro, por ejemplo. Hizo $ 12.5 millones en 2017.

Fuente: tusalario.es

u3CDDnA1tIRQGjvwrVBX7eO6SsN67SIEqZ fYsYtSIrBsdhspITfjF1Jog0TyJISNkr6QUIsApJ0VSHeiiTaEk6bXWOdkduOzPfd5EdFEC 9wd9wS yJr  nmtSgDG teK57zXyu

Fortuna de Jenna Marbles

Jenna Marbles es una personalidad de YouTube convertida en actriz, que actualmente tiene más de 18.8 millones de suscriptores. ¿Sobre qué escribe su blog? Su video más popular se llama «Cómo engañar a la gente para que piense que eres guapo». «

ZRxOvnGWwC9pNCPJ1Euge4C4qkPFW0Vtd8Rum361ZaTT6JAPg7sE6fU23G1

El patrimonio neto de Jenna Marble es de $ 5 millones.

Fortuna de Roman Atwood

¿Has oído hablar de Roman Atwood? ¡Este comediante, bromista y vlogger, Roman Atwood tiene un patrimonio neto de $ 12 millones !

1YVbz6cqiYl Kb CTThv7pSgiKH8bnCshmYf1S88hlFYrzriOQV368vKV1zJUP0KqAMGZJDuwZJPpccjHfLKOpLMPO3rrTJ0 l8LV4GVSsf8wLovL TSJbcrkjyMrp41FNOUjVDP

Fuente: Marketing Directo

Fortuna de Lilly Singh

Lily Singh es una personalidad canadiense de YouTube con más de 7,000 millones de visitas, ¡y un patrimonio neto de $ 18 millones !

DtUUpT3C8jW7jqhsdDwMsiox1I2XlSssKMnq1 uQstF7s t1 pTrOWBeDCct1GNT3oSswjjOXFGqirLLQlWfQ9UKsL5C3AfkzJ6ybLQQFg5MyXPVnbY39ARVifkPdbql fVLHRnf

La Conclusión Final Para Los Aspirantes A Youtubers

En resumen, hay mucho dinero en el mercado de YouTube, y un puñado de personas está cobrando cantidades asombrosas de efectivo a través de la plataforma. En casi todos los casos, es más dinero que Twitch, pero así es como ganan los streamers de Twitch .

Pero ganar dinero decente con YouTube es difícil. Con reglas y regulaciones más estrictas, los aspirantes a vloggers deben esforzarse mucho más para que esta plataforma sea lucrativa.

Cualquier YouTuber novato debe estar preparado para años de intercambio incesante de contenido único y atractivo.

Construir un seguimiento fuerte y comprometido requiere tiempo y esfuerzo, y si crees que tienes lo que se necesita, tu mejor opción sería comenzar a vloguear como un pasatiempo y ver a dónde te lleva.

Dicho esto, si usted es alguien que podría hablar durante horas sobre un tema que le interesa, y ese tema es algo que atrae a millones de personas, bueno, ¿por qué no intentarlo?

En una nota al margen: ¿ya has revisado el canal de YouTube Millennial Money ? Ofrece consejos y sugerencias exclusivas sobre finanzas personales, inversión y emprendimiento, y está ahí para ayudar a que sea posible alcanzar la independencia financiera. ¡Haz clic en «suscribirse» para asegurarte de no perder el ritmo!

2 comentarios en “¿Cómo y Cuanto Dinero Ganan los Youtubers? 🔥”

    • Hola! Mira he encontrado esto que Vegetta777: Entre 407.000 y 6.5 millones de euros. elrubiusOMG : Entre 337.000 y 5.4 millones de euros. TheWillyrex: Entre 304.000 y 3.3 millones de euros. Auronplay: Entre 68.000 y 1.1 millones de euros.
      Y Twitch por supuesto paga más, porque tiene unos suscriptores premium.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario